Más vale pájaro en mano que morir de pie

portada jpg

La ciudad de Barcelona y la música son los imprescindibles nexos de unión que enlazan, para bien o para mal, el amor, el sexo, la soledad, la maldad, la tristeza y la muerte. En definitiva, la vida de todos los personajes que conforman esta apasionante novela.
Han pasado cinco años desde las aventuras y desventuras de nuestros personajes en El pañuelo es un mundo pero la vida del Raval barcelonés sigue con su incesante fluir de vidas envueltas en culpable inocencia. Heredia y Lola han tenido una hermosa niña por la que están dispuestos a todo, Torcu y Milagros siguen llevando Casa Pío pero las fuerzas y los ánimos ya no son los mismos, el Aniceto y la Sigrid siguen aumentando la familia, el Pisha y el Moco manejan sus respectivos negocios recubiertos por una calma tensa, el Bocanegra sigue en la trena y el Charly, consagrado ya como socio a partes iguales con el Pisha en el negocio de la prostitución, disfruta de su vuelta al redil familiar.
Pero un asesinato relacionado con el tráfico de mujeres de países del Este, un antiguo policía de Miami reconvertido en detective en Barcelona, un enigmático millonario y su insaciable amante y un criminal eslovaco un pelín violento harán que las piedras de l’Arc del Teatre vuelvan a tambalearse, llevando a nuestros personajes a situaciones casi insostenibles y con resultados dramáticos para algunos de ellos.
Tras el éxito de El pañuelo es un mundo, Germà Terol nos vuelve a sorprender con una novela llena de pasión, de sentimientos llevados al límite y de una profundidad difícil de describir. Más vale pájaro en mano que morir de pie puede ser descrita como una novela negra costumbrista, como una novela canalla con tintes eróticos o como un documental relatado sobre el trasfondo de las relaciones humanas y sus consecuencias. Pero, por encima de todo, es una novela que hace que el lector no permanezca en ningún momento indiferente.

Conoce al autor: Germà Terol